Sobre nosotros

BALLET EL TREBOL fue fundado en el año 1978 en la ciudad de El Trébol, Provincia de Santa Fe, República Argentina, por sus directores Graciela Pons y Víctor Recalde.

En sus puestas escénicas pueden apreciarse alegorías temporales y regionales que cubren el amplio espectro del folklore argentino.

Otros programas muestran trabajos de investigación referentes a los carnavales de diferentes culturas latinoamericanas; puestas sobre el itinerario de las danzas en América y componentes de las expresiones musicales y danzarias del folklore argentino y latinoamericano.

Mas allá de las puestas artísticas, se dictan regularmente clases para niños y jóvenes, además de Talleres con especialistas con extensión a la comunidad y zona de influencia.

Los talleres y cursos versan sobre diferentes temáticas del folklore argentino y latinoamericano y temas de folklore y educación en el ámbito formal y no formal.

Es en ese mismo marco que la profesora Graciela Pons se ha especializado a través de la investigación y cursos de perfeccionamiento en diferentes países del mundo, lo que le permite a BALLET EL TREBOL contar dentro de su repertorio con puestas sobre manifestaciones danzarias de diferentes culturas.

BALLET EL TREBOL no participa de festivales competitivos, sin embargo cuenta con numerosos premios y menciones especiales por trabajos realizados y presentados en diferentes países del mundo, como entre otros, EL GARDEL DE ORO otorgado en 1992 por la Asociación Argentina del Tango.

Desde el año 1994 el grupo integra la Sección Nacional Argentina del CIOFF.

Directores artísticos y generales: Graciela Pons y Víctor Recalde.
Director Musical: Ariel Micol.